viernes, 5 de junio de 2009

LUNA

(del Libro Subterráneo, año 2005 . Luis Méndez)

LUNA

La mañana
traerá tus ojos
aroma a invierno
tierra mojada
en este otro mar
que te sueña viento,
hoja
luna.


POEMA DE MARIA TERESA BRAVO BAñóN
(ESPAñA)


LA PLEAMAR DE LA PRÓXIMA LUNA
Ya no tengo la paciencia de esperarte
a que llegues a mis Playas de Poniente
como pleamar en la próxima luna.
Me consume la sal.
Aquí sólo quedan calcinadas vértebras
de varadas ballenas y violáceas cabelleras de medusas
Rodearé tu cuello con el cabotaje corto de mis brazos.
Mis muslos serán enredaderas de espuma
resbalando por tus acantilados del deseo.
Seré el eterno gemido de los guijarros
cuando el mar retrocede y se adentra de nuevo.
Flujo y reflujo
-oscilación perversa-
armonía de Universo conjugado.
Atolones de lumbre tatuarán tu espalda
por entre las yemas de mis dedos.
Seré tu maremoto:
el tsunami a donde quieras conducirme.
Esta sed es de siglos
Moriré en tu lenta caricia; mientras me sacias
con agua fresquísima de tus ríos interiores

1 comentario:

  1. DE MARÍA TERESA BRAVO BAÑÓN, DESDE ESPAÑA



    LA PLEAMAR DE LA PRÓXIMA LUNA
    Ya no tengo la paciencia de esperarte
    a que llegues a mis Playas de Poniente
    como pleamar en la próxima luna.
    Me consume la sal.
    Aquí sólo quedan calcinadas vértebras
    de varadas ballenas y violáceas cabelleras de medusas
    Rodearé tu cuello con el cabotaje corto de mis brazos.
    Mis muslos serán enredaderas de espuma
    resbalando por tus acantilados del deseo.
    Seré el eterno gemido de los guijarros
    cuando el mar retrocede y se adentra de nuevo.
    Flujo y reflujo
    -oscilación perversa-
    armonía de Universo conjugado.
    Atolones de lumbre tatuarán tu espalda
    por entre las yemas de mis dedos.
    Seré tu maremoto:
    el tsunami a donde quieras conducirme.
    Esta sed es de siglos
    Moriré en tu lenta caricia; mientras me sacias
    con agua fresquísima de tus ríos interiores

    ResponderEliminar